Dos jóvenes, uno menor, asaltan a una mujer en la calle Francia

Imagen de la calle Francia. /
Imagen de la calle Francia.

Tras robarle el móvil y el tabaco, la Policía Local los alcanza en Aranbizkarra. Otros dos jóvenes son detenidos por asaltar un local en San Martín

EL CORREO

Dos jóvenes, uno de ellos menor, fueron 'cazados' por la Policía Local tras asaltar presuntamente a una joven y robarle en la calle Francia. Los hechos ocurrieron el domingo a las ocho y media de la mañana. La chica estaba sentada en un banco cuando los supuestos cacos le quitaron el móvil y un paquete de tabaco. Aunque ella les persiguió, no pudo darles alcance. Una llamada al 092 alertó de lo sucedido y gracias a la descripción que aportó la víctima, los autores fueron localizados por una patrulla de la Guardia Urbana en la calle Valladolid.

Los agentes detuvieron al joven mayor de edad mientras que el menor fue puesto a disposición de sus tutores legales. Otros dos jóvenes, esta vez de 21 y 17 años de edad, fueron arrestados el pasado viernes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de San Martín. El mismo día, un hombre de 57 años fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género por una agresión a su mujer durante una discusión familiar en su domicilio del barrio de Sansomendi.

Aparte, un menor de 17 años fue detenido el sábado presuntamente por sendos delitos de tráfico de drogas y resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Una patrulla de bici-polis captó un fuerte olor a marihuana junto a un grupo de 4 jóvenes sentados cerca de la iglesia de San Mateo, en la calle Gorbea. Los agentes les indicaron que iban a realizar un cacheo, momento en el que uno de ellos echó a correr, aunque lo cogieron a los pocos metros.

El implicado se mostró agresivo, resistiéndose violentamente, por lo que fue detenido. Portaba una mochila con una bolsa de plástico con varios cogollos de marihuana, un envoltorio de aluminio con la misma droga, dos bolsas con auto cierre y 70 euros. Tras la comunicación a la Fiscalía de Menores, fue puesto a disposición de sus padres.