Los jardineros retoman las movilizaciones y se harán notar el Día del Blusa y la Neska
Para el 22 de julio han convocado una manifestación que partirá desde el Palacio Europa hasta la plaza de la Virgen Blanca
Tras no alcanzar un acuerdo con la empresa durante el proceso de mediación gestionado por el Gobierno vasco, los jardineros en huelga retoman el calendario ... de movilizaciones. Para el 22 de julio han convocado una manifestación que partirá desde el Palacio Europa hasta la plaza de la Virgen Blanca. Esta 'marcha lenta' partirá a las 10.00 horas.
Esa misma semana, el 25 de julio coincidiendo con el Día del Blusa y de la Neska los trabajadores estarán presentes en la tradicional feria del ganado que se celebra en el campus alavés de la EHU. Allí repartirán propaganda con sus reivindicaciones. El resto de días de esa semana se colocarán en las plazas de María Sarmiento, la Virgen Blanca y Santa Bárbara para realizar una recogida de firmas.
Se cumplen ya más de tres meses de la huelga de jardineros en Vitoria y la semana pasada el comité de empresa rechazó de manera unánime la propuesta del Gobierno vasco. A partir de esto el Ejecutivo autonómico desaparece como mediador, por lo que Enviser y sus empleados -que reclaman sobre todo mejoras salariales- tendrán que proseguir las negociaciones entre ellos para alcanzar un nuevo convenio colectivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión