James Hunter dice «yo hago la música, la fiesta, el público»
El gran soulman pondrá su voz y su guitarra al frente de su sexteto en un energético concierto el próximo viernes en Hell Dorado
Todos lo hemos pasado mal estos dos pasados años, a cuenta del maldito virus y sus consecuencias. Pero el magistral James Hunter no sólo ha tenido los problemas inherentes del músico que no puede actuar. Ha sido uno de los artistas que, con un gran disco como 'Nick of Time' recién publicado, no ha podido tocar sus temas. Ahora, junto a su banda, se tomará la revancha en Hell Dorado (viernes, 21.00 horas) a base de potente rhythm and blues y vibrante soul.
Publicidad
«El álbum sufrió especialmente por todo eso, ya que acababa de salir y apenas pudimos promocionarlo en gira porque vino el encierro. Y realmente ahora es la primera vez en que tenemos la posibilidad de sacarlo ante el público, dos años después de su salida.Es como una nueva oportunidad», subraya el músico, deseoso de darle la vida en directo que merece.
Toda esa energía es el vehículo para hacer de un concierto una fiesta. ¿Hay alguna fórmula? «Quien realmente lo hace es el público, no tanto yo. Yo hago la música y les gusta», explica Hunter. «Somos seis tipos haciendo música y la gente reacciona a ella y baila», resume el artista británico, compositor de grandes piezas recogidas en álbumes como 'The Hard Way', 'Minute By Minute', 'Hold On!' o 'Whatever It Takes', por nombrar algunos.
A la hora de preparar el repertorio, Hunter se basa en «mostrar diferentes estados de ánimo y variar un poco el listado».También hay una constante en este gran vocalista y guitarra, que es el sentido del humor, proyectado en los diferentes vídeos y en los comentarios con que salpimenta sus actuaciones, entre temas. «No hay una cultura en el mundo que no se comunique con humor. No se trata de eludir los problemas o de tratar de escapar de ellos, sino que pienso que es una forma de sentir. Bueno, hay una cultura donde no cabe el humor, son los alemanes, ja, ja, ja... Es broma, no es cierto, hay alemanes que son muy divertidos», matiza James Hunter.
Guitarras nuevas
Tiene ganas de escenarios. «He disfrutado tocando en España», dice quien publicó con Daptone Records en febrero el álbum 'With Love, The James Hunter Six'. Su voz juega con dinámicas e intensidades en estos vehículos románticos con forma de balada, para conquistar al respetable como sólo lo pueden hacer los grandes. Como Van Morrison, con quien fue guitarra y corista, que aún reclama al músico y su banda para compartir escenario, como hará en junio.
Publicidad
La imagen de Hunter está asociada a su Gibson Les Paul Special color mostaza. Pero ya no la utiliza tanto. «En la gira americana he usado una Eastwood Airline Map que parece una nave espacial –con forma del mapa estadounidense– y recientemente he comprado una Gretsch 6120, el modelo Eddie Cochran. Siempre quise tener una», explica el fan del ritmo y el toque funky de Lowman Pauley, de The 5 Royales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión