El fraccionamiento se debe pedir a principios de año. IRUÑA DE OCA

Iruña de Oca facilita el pago fraccionado de los impuestos

También será posible solicitar el aplazamiento «cuando la situación económica impida transitoriamente al contribuyente efectuar el pago»

Viernes, 1 de noviembre 2024, 18:54

El pleno de Iruña de Oca ha aprobado una nueva regulación que permitirá el pago fraccionado de los impuestos a los residentes. «La principal novedad ... es que debe solicitarse en el año en curso y que el contribuyente debe estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias», explicó el alcalde, Michel Montes.

Publicidad

La solicitud de fraccionamiento se tendrá que respetar para cada uno de los tributos a los que se desea aplicar esta fórmula entre el 1 de enero y el 15 de marzo de cada año. También será posible solicitar el aplazamiento «cuando la situación económica impida transitoriamente al contribuyente efectuar el pago», pero en este caso, los servicios sociales municipales deberán acreditar la falta de liquidez.

Tanto los fraccionamientos como los aplazamientos se realizarán siempre mediante domiciliación bancaria, y las deudas de más de 3000 euros se podrán fraccionar en 12 meses o pedir un año de aplazamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad