Eduardo Anitua lidera el instituto BTI. igor martín

El instituto BTI de Eduardo Anitua, imbatible en investigación

Sube por séptimo año consecutivo al podio de los centros con más producción científica en biotecnología

Jueves, 7 de julio 2022, 13:00

El instituto BTI que dirige Eduardo Anitua en el Alto de Armentia, en Vitoria, lidera por séptimo año consecutivo la lista de los centros con mayor producción científica en su campo, según el informe Asebio 2021 que se ha hecho público este jueves y que recoge los datos de publicaciones del sector de la biotecnología en España. El acto de presentación de los resultados ha tenido lugar en la sede del ICEX en Madrid.

Publicidad

En el apartado referente a la producción de conocimiento científico de las empresas españolas, BTI se sube al podio con 31 publicaciones en revistas científicas de impacto por delante de la compañía MSD, con 21, y los laboratorios Grifols y Almirall, con veinte publicaciones cada uno.

La empresa radicada en Álava destaca de nuevo como una de las de «mayor dedicación e implicación con la I+D» de España. Para el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Innovación, es una gran noticia. «Desde su fundación, BTI ha apostado firmemente por la I+D como herramienta para encontrar nuevas soluciones en el ámbito de la biomedicina que contribuyan a mejorar la calidad de vida de muchas personas. El situarnos un año más en el Informe AseBio a la cabeza de la producción científica de las bioempresas españolas es un reconocimiento a esa labor de investigación y desarrollo que llevamos realizando desde hace más de 20 años», indica.

El Informe AseBio es la publicación de referencia del sector biotecnológico español desde 2001. En el informe se incluyen los principales datos estadísticos de la evolución del sector, recogidos por el INE y analizados por AseBio, e información sobre la producción y la transferencia de tecnología (patentes) de las compañías biotecnológicas nacionales y sobre el flujo de inversiones que recibe el sector.

BTI se centra en dos áreas de trabajo: la medicina regenerativa y la implantología oral. Su sede central y sus instalaciones se encuentran en Vitoria y está considerada un referente científico mundial en medicina regenerativa al haber desarrollado la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento (Endoret®) y sus diversas aplicaciones en medicina oral, traumatología, medicina deportiva, dermatología, reumatología, medicina estética, oftalmología y la medicina reproductiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad