El importante aviso de la Aemet para esta semana en Álava: ¿Qué tiempo hará en Santiago?
Un sistema de bajas presiones dejará lluvias débiles y máximas más frescas durante varios días
El verano en Álava se ha torcido debido a un frente que ya hace de las suyas. Este miércoles ha amanecido con cielos cubiertos, lluvias débiles y temperaturas más bajas, un ambiente más húmedo que se mantendrá durante varios días. La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha alertado de la llegada de un sistema de bajas presiones que dejará una situación de inestabilidad en el tercio norte, pero no de manera tan contundente como se prevé en el este peninsular, donde se han anunciado fuertes precipitaciones y tormentas con granizo.
Publicidad
En el territorio se esperan varias jornadas de inestabilidad con chubascos débiles, al menos, hasta el lunes, según indica la predicción del organismo dependiente del Gobierno central. La probabilidad de que llueva se mantendrá elevada hasta el sábado y bajará a partir del domingo, así que el día del Blusa y la Neska se presenta con cierta inestabilidad. La Amet dibuja una jornada de Santiago con nubles, temperaturas entre los 12 y 23 grados, y posibilidad de lluvias débiles.
El descenso de las temperaturas diurnas se dejará notar hasta el domingo. Las mínimas no superarán los 13 grados, por ejemplo, en Vitoria. Las máximas oscilarán entre los 21 y 25 desde hoy hasta el domingo. ¿Y a partir del domingo? La Aemet habla de «incertidumbre» en su pronóstico meteorológico. Según indica el organismo, se espera que el sistema de bajas presiones responsable de la inestabilidad de fechas previas en la península y Baleares tienda a alejarse hacia el Mediterráneo en probable transición hacia una dana, pero todavía es pronto para conocer cómo afectará.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión