Los huertos ecológicos de Urarte, Zabalortu y Lakuakolor se abren el lunes
El Ayuntamiento de Vitoria ha fijado una serie de normas para garantizar la seguridad en el uso de estos espacios de gestión vecinal
El permiso concedido por el Gobierno central a aquellas personas que poseen huertos, pero que estos no suponen su medio de vida, para que puedan ir a cuidarlos se extenderá también en el caso de Vitoria a aquellos titulares de parcelas en los huertos ecológicos de gestión vecinal de Urarte, Zabalortu y Lakuakolore. El Ayuntamiento ha anunciado que se abrirán el lunes día 4.
Publicidad
Para garantizar la seguridad de los usuarios, y atendiendo a las recomendaciones de Sanidad, se han establecido una serie de medidas de obligado cumplimiento para los usuarios de los mismos. Así, el aforo quedará limitado. Podrá acceder al equipamiento una persona (titular) por parcela y día, evitando la interacción social que en todo caso se producirá a una distancia mínima de 2 metros. También se ha limitado el tiempo máximo de permanencia en los huertos a cuatro horas y, en el caso de los de Urarte, solo estarán abiertos en horarios de tutoría.
Por lo que respecta a la caseta de aperos estará abierta, pero se establecerá una restricción para entrar de una sola persona. El resto deberá esperar fuera, respetando las distancias de seguridad. Asimismo, cada usuario será responsable de la limpieza del pomo cada vez que se use para lo que utilizará un trapo y alcohol o disolución de agua y lejía. Los trapos y las soluciones desinfectantes deberá llevarlas cada uno.
Para el uso de las herramientas debe seguirse un protocolo de limpieza al iniciar y al finalizar su utilización. Para facilitar esa labor se habilitará un lugar cerca del desagüe para la limpieza con disolución de agua y lejía, sobre el desagüe, evitando contaminar la tierra o el agua.
El Ayuntamiento advierte también de que será obligatorio el uso de guantes, especifica que los baños y otros espacios permanecerán cerrados y recuerda que si alguna persona presenta síntomas relacionados con el coronavirus no podrá acudir .
Publicidad
Por otra parte, cada usuario de una parcela gestionará la hierba dentro de la misma, ya que queda prohibido depositarla en otra zona. Los usuarios podrán informarse de todas estas normas a través de los carteles que se colocarán en diferentes puntos, como entradas y casetas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión