Una menor, ingresada en la UCI de Txagorritxu tras precipitarse desde la azotea de la antigua Clínica Arana
La Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las causas del accidente, ocurrido al filo de las diez de la noche de este martes
Una joven, menor de edad, permanece ingresada en «estado de extrema gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUA Txagorritxu tras precipitarse anoche ... desde la azotea de la antigua Clínica Arana. El accidente ocurrió este martes, cuando la chica, por causas que se investigan, cayó desde una altura de unos diez u once metros. Este recinto se convertirá en el futuro centro de acogida de refugiados que el Gobierno central habilitará en el inmueble, que primero albergó una clínica y más tarde una residencia foral. Aunque está cerrado, aún es posible acercarse al edificio, ya que las obras aún no han comenzado y la zona tampoco está vallada para restringir el acceso.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso al filo de las diez de la noche. Varias patrullas de la Ertzaintza y ambulancias se acercaron a la zona. Al llegar a la calle Joaquín Collar, los agentes comprobaron que «había un grupo de menores en el lugar», entre ellos, la joven herida.
Tras prestarle atención en el lugar del accidente, los servicios de emergencia trasladaron rápidamente a la chica, «herida de gravedad», al HUA Txagorritxu. Desde anoche está ingresada en cuidados intensivos dadas las lesiones que le ocasionó la caída. La Policía vasca ha abierto diligencias por el suceso, que investiga como un accidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión