Goya cierra su pastelería de Dato 20 por las obras del edificio
Tras años de polémica entre la propiedad del inmueble y el Ayuntamiento los dueños van a acometer unas reformas que durarán «dos o tres años»
Confituras Goya bajará en doce días la persiana de su local en el número 20 de la calle Dato. Después de años de polémico conflicto ... y de reniegos de la propiedad del edificio a acometer las reformas necesarias -incluso con solicitud para declarar en ruina el bloque-, la reforma del privilegiado inmueble vecino de El Caminante parece lista para empezar y eso hace que sus lonjas, entre las que está la de Goya, se vean obligadas a dejar temporalmente su lugar de negocio.
Publicidad
Según ha informado el propio negocio, el cierre será simplemente transitorio para acometer unas obras de reforma que durarán «dos o tres años si todo va según lo previsto».
Una vez concluyan los trabajos del edificio -del que se llegó a desprender parte de una cornisa- Goya podrá volver a ocupar ese local. Mientras quienes quieran disfrutar de los dulces del popular negocio vitoriano tendrán que desplazarse hasta las otras ocho tiendas que tiene repartidas por la ciudad. La más cercana, a tan solo catorce números en la misma calle, en el número 6 de Dato.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión