GKS y el Sindicato de Vivienda colocarán su txosna «sin permiso» durante las fiestas de Vitoria
La instalarán frente a la facultad de Letras, a pocos metros del recinto oficial
GKS y el Sindicato de Vivienda han anunciado que volverán a estar presentes junto al recinto de las txosnas durante las fiestas de La Blanca. « ... A pesar de no tener autorización» ambos colectivos colocarán una txosna conjunta frente a la Facultad de Letras del campus alavés de la EHU, a apenas unos metros del recinto festivo oficial, como ya hicieron el año pasado.
«A pesar de los vetos nuestras reivindicaciones tendrán su espacio», prometen los miembros de Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) y el Sindicato de Vivienda, que denuncian un «veto político» por parte de la comisión encargada de emitir los permisos.
La presencia de GKS en las txosnas es una de las principales batallas que enfrentan al Movimiento Socialista (MS) con la izquierda abertzale tradicional. El colectivo comunista defiende su derecho a estar presente en los diferentes recintos festivos pero ni en Vitoria ni en otros lugares se les ha permitido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión