La Fundación Vital compra a Kutxabank por 5,7 millones sus lonjas de Olaguíbel, Fueros y Postas
El patronato da el visto bueno a la operación para reorganizar los servicios y conectar el nuevo espacio con la sala de exposiciones de la plaza de los Fueros
El Ensanche de Vitoria verá resurgir en los próximo meses otro espacio a pie de calle que lleva más de cinco años sin uso. Según ... ha podido saber EL CORREO, Fundación Vital acaba de comprar a Kutxabank los locales comerciales de la manzana de Olaguíbel, Postas y Fueros. Fue allí donde se ubicó en su día la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento y, con anterioridad, las oficinas de la propia Caja Vital. Se trata, por tanto, de una zona muy reconocible y visitada por los vitorianos, que además se encuentra en el corazón del centro de la ciudad, y que acumulaba varios años sin inquilino ni actividad.
Publicidad
La venta se cerró a principios de este mes por una cifra que ronda los 5,7 millones de euros, según detallan fuentes cercanas a la operación. De hecho, la transacción cuenta ya con el visto bueno del patronato, el máximo órgano de gobierno de la Fundación. Pese a que no es la primera opción que sobrevuela estos locales en los últimos años, la entidad bancaria y Fundación Vital han optado por no esperar más y reactivar un espacio vacío que empezaba a cronificarse. Lo hacen, además, sin renunciar del todo a su patrimonio, por el estrecho vínculo que mantienen la rama social y la entidad bancaria. El espacio será más amplio de lo que sugerían las fachadas de la oficina municipal y de la caja de ahorros, ya que se trata de una superficie de unos 2.500 metros cuadrados.
Una vez concretada la venta, Fundación Vital detallará en los próximos meses cómo llevará a cabo la reorganización de sus servicios. En este sentido, no se descarta que se instalen allí algunos de los productos más emblemáticos, como los cursos de idiomas, que cuentan con numerosos alumnos, principalmente en inglés, alemán y francés. No obstante, otro de los puntos fuertes que ofrece la nueva ubicación para la entidad se encuentra en que estos locales podrán conectarse desde el interior con la sala de exposiciones que se encuentra en el lado opuesto del edificio, que da a la calle Postas y la plaza de los Fueros.
Esta posibilidad de unir ambas salas por el interior permite a la entidad alavesa convertir el inmueble de Olaguíbel en su principal sede del Ensanche. De hecho, algunos movimientos ya han comenzado, ya que el espacio expositivo de la calle Postas se encuentra ahora en obras.
Publicidad
El regreso a la actividad de los locales de Olaguíbel, Fueros y Postas tras más de un lustro elevan la presencia de las diferentes instituciones en el Ensanche. No hay que olvidar que hace apenas unas semanas, este periódico adelantó la adquisición de la antigua sede del Banco Santander en la plaza del Arca por parte del Gobierno vasco para convertirla en su gran ventanilla ciudadana a cambio de 7 millones de euros. De hecho, entre los principales servicios que ofrecerá se encuentra Zuzenean, que es la principal vía de contacto entre la Administración autonómica y la ciudadanía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión