Borrar
Nueva imagen sin perder el espíritu ochentero de la marca. Falken.

En las fronteras del lúpulo

La cervecera vitoriana Falken Brewing celebra su noveno aniversario con una nueva serie de cervezas «con potentes lupulizaciones de 20gr/litro»

Jueves, 25 de febrero 2021, 12:34

Comenta

«Nuestro perfil siempre ha sido el del equilibrio entre la malta y el lúpulo. Sin estridencias. Pero ha llegado la hora de utilizar esas mismas técnicas que hemos usado desde nuestros orígenes para jugar con las fronteras del lúpulo». Óscar Gutiérrez, fundador y brewer de Falken, ha decidido desatar a la fiera. «Será el mercado, que demanda lanzamientos continuos, será el momento, será lo que sea, pero me apetecía explorar este camino», comenta el también dueño del Falken Beer Club, en la calle Landazuri.

«La verdad es que siempre hemos utilizado técnicas de lupulado como el Mash hopping (lúpulo durante el macerado), el first wort hopping (lúpulo en el primer mosto, antes de hervir), DDH/TDH (adiciones de lúpulo post-fermentación, en varias fases). Ahora se han puesto de moda. En 2011, todavía a nivel homebrewer, antes del nacimiento de Falken, ya hacíamos adiciones de lúpulo durante la fermentación para jugar con la bio transformación de los aceites de lúpulo», comenta el vitoriano, cervecero titulado por el Siebel Institute de Chicago.

Y lo que anuncia no podía resultar más interesante. De entrada por los 20 gramos de lúpulo por litro que incorporan. «Hemos dejado a un lado la carrera de los IBUS. No es esa la idea. Me interesaba más darlo todo en el plano de la tecnología cervecera. Hacer que se master del Siebel Institute se note», bromea muy en serio. Y esto es el resultado.

Alien Attack | TDH West Coast IPA

Completamente limpia, refrescante. Un toque de trigo para conseguir matices refrescantes. Fruta y cítricos, con ligero arrastre resinoso. Con lúpulos Amarillo, Citra, Mosaic y Simcoe, la Alien Attack tiene 6 grados de alcohol

Txun-Li | TDH New England IPA

Turbia, directamente opaca. Sedosa afrutada y aromática, con ese toque exótico del lúpulo Nueva Zelanda Motueka. En su elaboración se ha utilizado Galaxy, Motueka y Mosaic. Tiene una graduación alcohólica de 5,5º

Stripe | TDH Doble IPA

Hazy por la adición de trigo. Mucha fruta, hoppy, con notas cítricas y florales. DIPA rotunda, fácil, y por ello peligrosa. Incorpora lúpulos Centennial, Citra, Equanot y Mosaic y se va a los 8 grados. Un pepino.

Desde la semana que viene estarán disponibles en bares y tiendas, aunque ya hay alguna, Alien Attack, moviendose desde esta semana en garitos priviliegiados. A disfrutar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo En las fronteras del lúpulo

En las fronteras del lúpulo