La mujer condenada fue directora del colegio de Treviño entre 2012 y 2019. EL CORREO

La exdirectora del colegio de Treviño evita la cárcel tras llevarse del centro 30.000 euros

Ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación por el que solo tendrá que pagar 1.500 euros y las costas del juicio

Lunes, 10 de julio 2023, 18:32

La antigua directora del colegio de Treviño, puesto que ejerció entre 2012 y 2019, tendrá que pagar una multa de 1.500 euros y las ... costas del juicio celebrado en febrero pese a reconocer que había sustraído más de 30.000 euros de las cuentas del colegio. La mujer, que sigue trabajando en un centro educativo burgalés, tampoco tendrá que pasar por la cárcel pese a que la Fiscalía había pedido para ella ocho meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil y otro de apropiación indebida.

Publicidad

El acuerdo alcanzado entre la Fiscalía, la acusación y la propia afectada se ha producido después del juicio, celebrado el 24 de febrero en la Audiencia Provincial de Burgos, una vez reintegradas las cantidades sustraídas. La afectada presentó un extracto bancario elaborado por ella misma en el que aseguraba que en la cuenta del colegio había 21.855,29 euros, cuando en realidad quedaban 1.157,32 tras las retiradas de efectivo que ella había realizado para su uso personal. La sentencia considera que la afectada tenía afectadas sus condiciones psicológicas, pero no anuladas.

Esta situación coincidió en el tiempo, a finales de 2019, con otra bastante atípica que acabó con la contratación irregular de una psicóloga en el colegio de Treviño. Su contrato fue costeado inicialmente por las familias, y después, el Ayuntamiento contribuyó a pagar su nómina, pero sin pasar previamente por una oposición. Tras el despido de la psicóloga, esta denunció a Educación de la Junta de Castilla y León, al Ayuntamiento y a la asociación de familias, que fue quien finalmente tuvo que indemnizarla. Para eso, tuvo que recurrir al Fogasa y desde entonces, las madres y padres del colegio no pueden tener una cuenta bancaria con dinero para sus actividades debido a la deuda que acumulan. Para resolver el problema, se plantean crear una nueva asociación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad