La escuela de música irá al antiguo ambulatorio, según el PNV de Amurrio

El antiguo ambulatorio está sin uso desde septiembre de 2017, cuando se inauguró el nuevo. /JOSÉ MONTES
El antiguo ambulatorio está sin uso desde septiembre de 2017, cuando se inauguró el nuevo. / JOSÉ MONTES

La candidata, Josune Irabien, apunta también el traslado del centro de día y de la vivienda comunitaria a la casa Landázuri

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

La apertura de la campaña electoral tuvo un efecto inmediato en Amurrio con la presentación, ayer mismo, de las candidaturas del PNV y Orain Amurrio. Los jeltzales lo hicieron por la mañana en la calle Elexondo con una propuesta novedosa, trasladar la escuela de música al antiguo ambulatorio, a la que sumaron también la creación de un centro rural de día con más plazas en la casa Landázuri al que se trasladaría también la vivienda comunitaria San Mamés Etxea.

En el capítulo de empleo, la candidata jeltzale, Josune Irabien, propuso «la creación de un observatorio local» y el mantenimiento del gestor de polígonos industriales para «seguir siendo un polo de atracción industrial de calidad». También anunció la reforma y ampliación de la Casa de Cultura y la rehabilitación del antiguo mercado como espacio polivalente.

Orain Amurrio

Por la tarde, llegó el turno de Orain Amurrio, que repite con Kepa González como cabeza de lista, aunque la formación ya no está integrada en Podemos. González destacó la atención que prestará su grupo a la juventud, promoviendo empleo y vivienda en alquiler para este sector de población.

Durante su intervención, puso el acento en la política continuista que ha tenido el Ayuntamiento durante esta legislatura, que «tiene privatizados gran parte de los servicios sociales». En su opinión, la creación de un nuevo campo de hierba artificial en el Refor, no es prioritaria cuando hay edificios