Encuentran el cadáver de un hombre de mediana edad en una viña de Baños de Ebro
Un particular descubrió este lunes el cuerpo, que no presentaba indicios de criminalidad y que podía llevar más de un día sin vida, en una finca del municipio riojanoalavés
Un vecino localizó ayer el cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Baños de Ebro, en Rioja Alavesa. El varón fallecido, de mediana edad, iba vestido con ropa de trabajo. El hallazgo, en la zona del pueblo conocida como 'Las Escaleras', se produjo a media tarde cuando un agricultor que se dirigía hacia su viña a coger sarmientos descubrió el cadáver, que yacía sobre la tierra.
De inmediato, dio el aviso a la Ertzaintza. Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad a EL CORREO, el ciudadano contactó con los servicios de emergencia a las 17.15 horas. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Ertzaintza y también un médico, que certificó el fallecimiento.
El cadáver fue trasladado en la tarde-noche del lunes hasta el Servicio de Patología Forense, ubicado en el Palacio de Justicia de Vitoria, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Según apunta la Policía vasca, en principio, «el cuerpo no presenta indicios de criminalidad». Sin embargo, por el color de la cara y la hinchazón de algunas extremidades sí daba la apariencia de llevar más de un día sin vida. Aunque algunos agricultores con viñas en la zona próxima a donde apareció el cadáver estuvieron haciendo trabajos el sábado «y no vimos nada», han confesado.
Por el momento, se desconoce también la identidad del varón, que podría tener «entre 35 y 45 años», así como la nacionalidad, aunque algunas fuentes apuntan a que pudiera ser portugués. Ahora en Rioja Alavesa hay grupos de temporeros que se encargan de las labores de poda en las viñas y el fallecido podía ser un trabajador de alguna cuadrilla.