Elkarrekin se desmarca del presupuesto foral y ultima el de Vitoria
Elkarrekin rechazará los presupuestos del gobierno foral (PNV-PSE) al considerar «insuficiente» el proyecto presentado por el gabinete de Ramiro González. La formación morada lamentó ayer que las Cuentas «no dan respuesta a los retos a los que se enfrenta el territorio» tras el severo golpe de la pandemia. «La estructura de estos presupuestos es la misma que los anteriores, repitiendo inercias pasadas y sin planes serios y potentes para rescatar a los sectores que se han desplomado por completo en estos últimos meses», sentencian.
Publicidad
Por otra parte, el grupo municipal de Elkarrekin se encuentra a punto de cerrar las Cuentas de 2021 con el Gabinete Urtaran. La formación que encabeza Óscar Fernández (Equo) registró ayer sus enmiendas y tan solo faltan unos últimos retoques para establecer una fecha de presentación del acuerdo, que a día de hoy parece inminente.
Con este pacto, el gobierno de Gorka Urtaran (PNV) y Maider Etxebarria (PSE) reeditaría el movimiento del pasado año, y lograría el segundo presupuesto de lo que va de legislatura. Las negociaciones entre las formaciones se han centrado, sobre todo, en las políticas sociales, urbanísticas y de igualdad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión