El bus eléctrico de Vitoria tendrá la misma campana que el tranvía
El Ayuntamiento asegura que de esta forma se identificará mejor la llegada del nuevo transporte, que tendrá la misma prioridad que el metro ligero sobre el peatón
La inconfundible campana del tranvía acompañará al Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en las calles de Vitoria. De esta forma, el Ayuntamiento pretende que los peatones interioricen con más facilidad la prioridad del nuevo transporte. «En la ciudad ya está asimilada la identificación de este sonido con el aviso de peligro. El tranvía tiene una alta tasa de seguridad, así que entiendo que el tramo del BEI no va a tener una inseguridad mayor», ha señalado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero (PNV).
Publicidad
El PP, por su lado, ha puesto en duda el paralelismo con el metro ligero y ha reiterado su «preocupación» por el sistema del bus eléctrico. «No se ajusta a la realidad con el tranvía, donde un muñeco rojo avisa de que no se puede pasar. Pongan señales oficiales y no se inventen otras», ha subrayado Alfredo Iturricha (PP), en referencia a la franja verde que advierte del paso del BEI donde antes se ubicaban los pasos de cebra. «Es un peligro potencial, por algo han puesto vallas y los de la ONCE están acongojados», ha criticado.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha negado que el olivo de Ariznabarra se encuentre ya en una situación irreversible, pese a que su imagen muestra un evidente deterioro. «Los técnicos le están aplicando un tratamiento y vamos a respetar su trabajo. Si hay que tomar una decisión, lo haremos cuando ellos nos la indiquen», ha explicado Ruiz de Escudero. El PP, no obstante, ha dado por perdido lo que considera un «símbolo» para los vecinos de Ariznabarra. «No he visto verde por ningún lado. Si nos hemos gastado 100.000 euros en un trasplante y ha salido mal, asúmalo», ha pedido Iturricha.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión