Eduardo Noriega: «Soy más de cine, de historias concluyentes»
El cántabro regresa a la tele como un expolicía alcohólico. «Me gustó el recorrido del personajey que el proyectoaúna tres países»
Un galán, un capo del narcotráfico, un agente infiltrado en ETA, un atracador homosexual o un intento de seductor sin mucho éxito. Eduardo Noriega (Santander, ... 1973) ha interpretado papeles de todo tipo desde que hace más de veinte años saltara a la fama con 'Tesis', la ópera prima de Alejandro Amenábar. En esta ocasión, el actor da vida en la serie de Telemundo 'No te puedes esconder' a un policía con problemas de alcoholemia expulsado del cuerpo y embarcado en un viaje que cambiará su vida.
- No es su primera vez en el FesTVal. ¿Qué recuerdos tiene?
- Vine por primera vez en el año 2011 y veo que va creciendo a nivel de prensa y de público además de en la calidad y la internacionalidad de los proyectos. Mi recuerdo es de un niño pequeño pero que ya está en la adolescencia y además saca muy buenas notas.
- En 'No te puedes esconder' interpreta a uno de los personajes de más acción de su carrera. ¿Qué nos puede contar de él?
- Es un expolicía que se encuentra en uno de los momentos más bajos de su vida y se deja embaucar por redes criminales. De repente tropieza con una mujer que le salva la vida y le ayudará a salir del pozo. La acompañará a México para buscar a su hija. En ese viaje tropieza con personas que tienen muchas cosas que esconder.
- ¿Por qué dijo 'sí' a esta producción que también se podrá ver en Netflix?
- Me gustó el recorrido que tenía el personaje, me parece muy atractivo cómo intenta salir del pozo. También el hecho de que sea un proyecto que aúna tres países (Estados Unidos, México y España), la trama en sí y por último, el 'repartazo' que tiene.
- ¿Ha sido muy diferente rodar en México y España?
- A nivel técnico, no. La cuestión es que en Madrid lo hemos hecho en lugares emblemáticos como la Puerta de Alcalá o la plaza de Callao y en México, en barrios más populares, bulliciosos y coloridos. La estética incluso ha sido distinta y eso hace que la serie tenga una fuerte vocación internacional.
- Se embarca ya mismo en el rodaje de otra serie, 'Inés del alma mía', en la que regresa al siglo XVI.
- El rodaje ha empezado estos días y yo me incorporo mañana -por hoy-. Interpreto a Pedro de Valdivia en una historia de aventura, muerte, amor, celos, historia y pasión.
- Hemos hablado de dos series, pero Eduardo Noriega ¿es más de cine o de televisión?
- Soy más de cine, de historias concluyentes. Admiro mucho el trabajo de los guionistas porque la síntesis es algo muy complicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión