Dumbo, Maléfica y R2D2 reciclan vidrio en Vitoria
El Ayuntamiento se suma a la campaña de Ecovidrio con contenedores inspirados en personajes de Disney para fomentar el reciclaje en la capital alavesa. Los cuatro recipientes se colocarán en Sancho el Sabio y Naciones Unidas
La magia de los dibujos animados de la factoría Disney impregna las calles de Vitoria. Ha llegado de la mano de Dumbo, Maléfica, R2D2 y Mike Wazowski, de Monstruos SA. Ellos son algunos de los míticos protagonistas de la 'fábrica de sueños' que animarán a los ciudadanos más pequeños y a sus familias a reciclar.
Los elementos más característicos de estos personajes han servido para 'tunear' los contenedores para el reciclaje de vidrio que se desplegarán en los próximos días en dos puntos de la capital alaves, con dos contenedores en cada lugar. Se trata de Sancho el Sabio, en la parte central de la calle, y en la Avenida Naciones Unidas, en los números 12 y 13.
Con esta iniciativa se busca concienciar a los ciudadanos acerca del cuidado del medioambiente y la importancia de dar una segunda utilización a los envases de vidrio. Bajo el lema 'Reciclar vidrio es mágico', se ha presentado este lunes esta iniciativa en la plaza de la Virgen Blanca con la presencia del concejal de Gestión Ambiental, Pascual Borja, y el gerente de Ecovidrio para la zona norte, Oskar Acedo, como entidad promotora de la campaña. El edil socialista ha destacado la singularidad de esta propuesta que, con el respaldo de «personajes de ficción tan conocidos y populares para los más pequeños de la casa, busca acercar y concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático».
Sorteo de un viaje a Disneyland París
El hecho de reciclar, además, puede ir acompañado de un gran premio. «Un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland París. Coincidiendo con el 30º Aniversario de Disneyland París y el 25º Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares», ha detallado Oskar Acedo.
Quienes estén interesados en el sorteo tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web www.reciclavidrioenfamilia.es. Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland París se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es.
Todos los beneficios irán destinados a la 'Fundación También', una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.