Dos varones detenidos en Vitoria por lesiones a sus parejas sentimentales
El primero, de 33 años, fue arrestado la madrugada del sábado en el barrio de Desamparadas y el segundo, de 21, en el Casco Viejo
I. M.
Lunes, 23 de junio 2025, 16:44
La Policía Local de Vitoria ha detenido durante el fin de semana a dos hombres por lesiones a a la pareja sentimental, en el ámbito de la violencia de género. El primero, en la madrugada del sábado, un varón de 33 años en una vivienda del barrio de Desamparadas. Los hechos se produjeron minutos antes de las 2:00, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con la mujer que manifestó haber sido agredida a lo largo del día en varias ocasiones por su pareja. En vista de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del hombre.
El segundo, de 21 años, fue detenido a las 7:30 del domingo, en una vivienda del Casco Viejo de la captal alavesa. Cuando los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron por separado con la pareja y una persona testigo de lo acaecido. El varón reconoció haber agredido a la mujer en varias ocasiones a lo largo de esa noche, así como dañado varios muebles en el domicilio, por lo que se procedió a la detención.
Agresiones mutuas
Además, el domingo por la tarde se registraron agresiones mutuas entre una pareja sentimental con resultado de lesiones, en el ámbito de la violencia doméstica, por lo que se procedió a la detención de dos mujeres de 45 y 52 años, en el barrio de El Pilar, donde se habían escuchado gritos de auxilio procedentes de un domicilio.
Cuando los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con dos mujeres que manifestaron ser pareja, así como haber tenido una discusión y agredirse mutuamente. Tras recabar lo sucedido y observar que ambas presentaban lesiones, los policías procedieron a la detención.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.