
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 12 fotos
La Virgen Dolorosa ha procesionado este viernes por el Casco Viejo en el inicio de la Semana Santa vitoriana venerada por los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con sede en San Vicente Mártir. De esta iglesia ha partido pasadas las siete y media de la tarde para recorrer la calle Santa María hasta la Catedral Vieja, en cuya plazoleta se ha hecho una parada litúrgica para regresar la imagen y sus acompañantes por el mismo camino hasta la parroquia de inicio.
La banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) ha puesto música al perenigraje, seguido por devotos tras la carroza y numeroso público en los costados. Este sábado, a las siete y media se celebrará el Vía Crucis del Mundo en la plaza de Santa María.
Fundada en 1757, la más antigua de las agrupaciones penitenciales de la ciudad sacará un único paso sacramental, el de la Dolorosa, una hermosa talla de 1912 obra del barcelonés Francisco Fans Pons con María orando de pie sobre una carroza suntuosa del vitoriano de adopción José Marín Bosque. Costeó la triste imagen de madera la mecenas local Felicias Olave, que también contribuyó con sus donaciones al esplendor de la festiva Procesión de los Faroles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.