El diputado general cree que será «complejo» resolver en «breve» el futuro de Guardian
«La prioridad de las instituciones es mantener la actividad y la continuidad del empleo en la planta de Llodio», subraya González
Las instituciones alavesas mantienen conversaciones para buscar inversores para Guardian Llodio, que hace un mes apagó su horno y que tiene sobre la mesa un ... expediente de regulación de empleo (ERE). El diputado general, Ramiro González, ha explicado que se trata de «conversaciones complejas» en las que es «necesaria» la participación de la multinacional estadounidense.
Publicidad
«La prioridad de las instituciones es el mantenimiento de la actividad y, por lo tanto, la continuidad del trabajo en la planta. Pero son conversaciones que tienen un grado de complejidad suficiente como para que no se puedan resolver en un periodo tan breve. Hay que dar tiempo a estas conversaciones», ha indicado el máximo dirigente foral.
González ha confirmado que «en los últimos días ha habido y continúa habiendo» conversaciones con los inversores. Inversores industriales para conseguir la continuidad de la actividad económica y del empleo. ¿Llegará antes de la presentación del ERE? «Yo no voy a adelantar nada porque no sólo depende de las instituciones, sino también de los inversores y de Guardian».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión