Y otro día de julio gris... ¿Cuándo vuelve el sol a Álava?
El buen tiempo se resiste a instalarse de forma definitiva en el territorio
Julio apura sus últimos coletazos y muchos alaveses se preguntan si de verdad es verano o, si por el contrario, sigue la primavera. El buen ... tiempo se resiste a instalarse de forma definitiva en el territorio. La gran pregunta es saber cuándo van a regresar el sol y el calor a la provincia. Pues lo cierto es que la predicción de los expertos se antoja poco halagüeña: el ambiente gris y lluvioso continuará, al menos, hasta este domingo.
Publicidad
Según avanza Aemet en su pronóstico para los próximos días, las nubes seguirán siendo protagonistas hasta el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para estos días un tiempo anticiclónico estable en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo... en el Cantábrico.
El 'culpable' de este tiempo inestable es un «flujo de componente norte». Es decir, una masa de aire frío, poco habitual en esta época del año, que ha llegado acompañado de abundante nubosidad. Por tanto, se podrían producir chubascos, que se esperan débiles y dispersos. Será la tendencia que se espera para este jueves y para el viernes, el pistoletazo de salida de agosto, el mes que el grueso de la ciudadanía elige para sus vacaciones.
Las temperaturas, en cambio, tenderán a subir de forma ligera. Aemet pronostica máximas de 25 grados este jueves, viernes y sábado en Vitoria, pero Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, la rebaja hasta los 24. Para el sábado, la situación será similar: predicción de lluvia y temperaturas en torno a los 25 de máxima y los 13 de mínima.
Publicidad
Termómetros al alza
El panorama, sin embargo, dará un vuelco el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología avanza que los termómetros podrían seguir aumentando de forma tenue, pero se notará más calor. Se podrían alcanzar hasta 29 grados en Vitoria y otros puntos del territorio y la lluvia tenderá a remitir. Una situación que, en principio, se mantendrá la primera semana de agosto con temperaturas más veraniegas y ausencia de precipitaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión