4 detenidos por circular en dirección contraria en Alto de Armentia, golpear varios coches y enfrentarse a la Policía Local
Al verse cercados abandonan su coche en medio de la calzada de esta calle del Sur de Vitoria, se internan en un concesionario cerrado y allí les atrapan los agentes desplegados
21.20 horas de ayer miércoles en Vitoria. Un todoterreno de alta gama de cuyo interior sale «un fuerte olor a marihuana» llama la ... atención de una patrulla de la Policía Local cuando circula por la calle Pintor Teodoro Doublang, del barrio vitoriano de San Martín. Al darles el alto, el coche acelera en vez de parar. Se inicia una persecución de película y que rozó la tragedia en varias ocasiones.
Publicidad
Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, al verse cercado en Portal de Castilla, el vehículo a la fuga se subió a la mediana y pasó a los carriles contiguos. Pese a que un coche patrulla trató de pararle el paso y hasta le tocó, el 4x4 siguió hasta la rotonda de la Antonia.
También recorrió esta glorieta en dirección contraria «poniendo en peligro a varios conductores». Ahí «se estampó» contra un turismo que circulaba de manera correcta. Pese a ese nuevo percance, el conductor no paró sino que rectificó su trayectoria y continuó con su fuga.
Se internó en Alto de Armentia, esta vez por su calzada. Tras recorrer unos 150 metros de esta vía impactó contra un coche patrulla que le cortó el paso. El todoterreno «que ya presentaba numerosos desperfectos» se detuvo a la altura del concesionario de Ford. Sus cuatro ocupantes bajaron y salieron a la carrera.
Publicidad
Positivo en drogas
Saltaron la valla del negocio, que a esa hora se encontraba cerrado, y trataron de huir hacia Armentia. Para ese momento, buena parte de las dotaciones operativas de la Guardia urbana en Vitoria se habían personado en el lugar.
Los uniformados lograron cercar a los cuatro sospechosos a la fuga, que acabaron detenidos. Antes de eso, varios se revolvieron y al menos dos de ellos agredieron a los policías, por lo que fueron arrestados por resistencia a agentes de la autoridad. Dos uniformados necesitaron de atención médica.
Publicidad
El supuesto conductor dio positivo por «drogas». Según ha confirmado el departamento de Seguridad Ciudadana, a los sospechosos -uno de 26 años, dos de 30 años y uno de 35 años- se le ha imputado por «un delito de conducción temeraria, otro de desobediencia grave y un tercero por atentado a agentes de la autoridad». Dos de los cuatro ocupantes del todoterreno «son conocidos» del personal de la comisaría de Aguirrelanda. Es decir, poseen antecedentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión