Detenido en Vitoria por conducir ebrio, negarse a pasar el control de alcoholemia y agredir a un policía
El hombre circulaba en una furgoneta sin el permiso correspondiente y no llevaba puesto el cinturón de seguridad
Un hombre de 47 años fue detenido este martes por la Policía Local acusado de una larga lista de delitos contra la seguridad vial, además de otro de agresión a la autoridad después de negarse a realizar el control de alcholemia al que los agentes, ante la sospecha de que había bebido, pretendían hacerle.
Alrededor de las 15.30 horas, una llamada ciudadana al 092 alertó de que una furgoneta circulaba dando bandazos por la Avenida del Mediterráneo. Una patrulla la interceptó y la obligó a detenerse. En la intervención, los agentes observaron que el conductor mostraba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas por lo que se le requirió para realizar las pruebas de alcoholemias obligatorias. Ante esta situación se le requirió para que pasara el control, pero él se negó, por lo que fue informado de que se iban a instruir diligencias por dos delitos contra la seguridad vial.
A la lista de motivos por las que se abrieron diligencias contra este hombre se le hizo saber que se sumaban dos denuncias administrativas, una por circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad y, otra, por transitar con un permiso que no le habilitaba para conducir un turismo.
En ese momento, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, el varón se puso muy agresivo y salió a la calzada. Cuando uno de los agentes que intentaba calmarlo trató de retirarlo de ahí, arremetió contra él, por lo que fue detenido.
Asimismo, la Policía Local instruye un atestado en el que se investiga a una mujer de 50 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso por la calle Francisco Javier de Landaburu.