El fin de la desescalada dispara un 73% el número de viajeros de autobuses forales
El efecto del Covid-19 es evidente y los datos de ocupación aún siguen al 61% respecto a la misma fecha del año pasado
Álava vuelve poco a poco a la normalidad. Con el fin de la desescalada muchos servicios vuelven a prestar sus servicios de forma íntegra, eso sí, sin descuidar en las medidas preventivas para tratar de frenar cualquier rebrote del coronavirus. Así, el número de viajeros de las líneas interurbanas de la compañía foral Alavabus se ha disparado un 73% desde que el pasado 22 de junio recuperaran el 100% de sus servicios.
Publicidad
Esta última semana, la media diaria de usuarios ha sido de 2.792 personas frente a las 1.613 de la tercera semana de junio, según datos aportados por la Diputación de Álava. Todavía sigue lejos de las cifras previas a la pandemia y si se compara con el mismo periodo de 2019, se observa que son equivalentes al 61% de quienes entonces viajaron en autobús entre Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa, así como las líneas que unen Vitoria con Durango y Miranda de Ebro..
Según el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, el socialista Javier Hurtado, la respuesta está siendo «muy buena». Las únicas líneas que aún siguen sin recuperar la normalidad son las que a través de Vitoria conectan Bilbao con Pamplona y Logroño al verse afectadas por las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas y registrar aún una demanda muy débil.
Para viajar en Alavabus es obligatrio el uso de la mascarilla, el abono preferente del billete con tarjeta BAT, el acceso por la puerta trasera y el refuerzo de las labores de limpieza y ventilación de los vehículos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión