Descubre los estrenos que pisarán la alfombra naranja del FesTVal

Javier Gutiérrez volverá con la segunda temporada de 'Estoy vivo'/Rafa Gutiérrez
Javier Gutiérrez volverá con la segunda temporada de 'Estoy vivo' / Rafa Gutiérrez

La pequeña pantalla regresa a Vitoria con las nuevas temporadas de 'Estoy vivo' o 'Velvet Colección' y los estrenos de 'Presunto culpable' o 'Matadero'

MARÍA REGO

El FesTVal tiene ya listo el programa de estrenos con el que celebrará su décimo aniversario por todo lo alto del 3 al 9 de septiembre. El Teatro Principal volverá a ser el escenario donde se proyectarán las principales apuestas de las cadenas para la próxima temporada y donde los vitorianos podrán disfrutar de sus primeros minutos en primicia previa adquisición de la invitación para poder ocupar una butaca.

El certamen que dirige Joseba Fiestras arrancará el lunes 3 (22.00 horas) con la puesta de largo de 'El Continental' (TVE), una serie ambientada en un animado cabaret de los años 20 donde se mezclará el amor, la ambición y la clandestinidad. Sus protagonistas serán Michelle Jenner y Álex García, dos invitados habituales del festival televisivo. El martes 4 llegará el turno de dos producciones que conocen también la cita vitoriana. Se trata, por un lado, de 'Estoy vivo' (TVE), que estrenó aquí su primera temporada en 2017 y vuelve ahora con la segunda, en la que continúan los personajes interpretados por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras o Anna Castillo. Y, por otro, regresa 'Velvet Colección' (Movistar+), que se ha presentado en el FesTVal desde sus inicios cuando se emitía en Antena 3. Desde entonces ha cambiado parte de su elenco aunque continúan Marta Hazas y Javier Rey, entre otros. Sus proyecciones serán a las 19.00 y a las 22.00, respectivamente.

El miércoles 5 (22.00) se vestirá de largo 'Presunto culpable' (Antena 3) que, ambientada en Mundaka, cuenta el regreso de un joven a su pueblo, donde desapareció su novia hace años. El papel protagonista de esta serie que ya anuncia la cadena corre a cargo de Miguel Ángel Muñoz aunque en el elenco aparecen también Elvira Mínguez o Irene Montalá. Un día después, el jueves 6, el Principal recibirá los estrenos de 'Ciudades de noche' (Viajar) a las 19.00 para descubrir otro punto de vista de varias capitales y una producción de #0 a las 22.00.

El programa de presentaciones se cerrará el viernes 7 con 'La víctima número 8' (ETB y Telemadrid) a las 19.00, una serie que recrea un atentado yihadista en el Casco Viejo de Bilbao, y con 'Matadero' (Antena 3), a las 22.00, un thriller con final cerrado donde se podrá ver a Pepe Viyuela o Tito Valverde, entre otros actores. Esa misma jornada se organizará, además, un maratón de la tercera temporada de la exitosa 'Vis a vis' (Fox) de 11.30 a 20.00 en el Palacio Europa.