El tranvía recupera la normalidad tras el descarrilamiento en Abetxuko por un choque con un camión
La unidad del metro ligero se salió de las vías tras ser golpeada por el vehículo pesado al saltarse un semáforo. Tuvisa habilita buses para el traslado de los viajeros
Alfonso Azkorreta
Miércoles, 26 de julio 2023
La línea del tranvía hacia Abetxuko ha recuperado este jueves la normalidad depués de que la ruta tuviera que ser cortada el miércoles por un accidente. La circulación quedó suspendida, desde las 19.00 horas hasta el final del horario de servicio, después de que una unidad del metro ligero fuese golpeada por un camión que se saltó un semáforo en rojo a la altura de la rotonda de acceso al distrito vitoriano, cerca de la parada de Arriaga, informan fuentes del Ayuntamiento.
Una grúa de gran tonelaje se desplazó al lugar del siniestro para tratar de encarrilar al convoy en la vía y poder así restablecer la normalidad en la circulación. Con el fin de paliar los perjuicios a los pasajeros, Tuvisa habilitó un servicio de autobuses desde Abetxuko a la parada de Juan de Garay/Arriaga.
Como resultado del choque, dos personas resultaron heridas leves, el conductor del tranvía y un pasajero. Ambas fueron tratadas de sus respectivas lesiones en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios desplazados.
En redes sociales, la empresa pública Euskotren se limitó a explicar que «el servicio del tranvía está interrumpido entre Gernikako Arbola y Abetxuko por la incidencia ocurrida en la circulación» y minutos después añadió que el corte entre Arriaga y Abetxuko se mantendría «hasta el final del servicio» de este miércoles.