Desactivan la alerta por riesgo de inundaciones en Álava al bajar el nivel de los ríos y la mejora del tiempo
El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria relajan sus medidas
La mejoría de las previsiones meteorológicas ha llevado a las instituciones a rebajar sus dispositivos de alerta. El Gobierno vasco ha desactivado el Plan Especial ... de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Álava debido a la mejora observada en los pronósticos del tiempo y a la bajada considerable de los niveles de las cuencas de los ríos a su paso por Euskadi como consecuencia de la disminución generalizada de las precipitaciones y de la favorable evolución en el ámbito del sistema Zadorra.
Publicidad
El Ayuntamiento de Vitoria también ha relajado sus medidas. En vista de las previsiones meteorológicas recibidas, el Plan de Emergencia Municipal por Inundaciones baja de nivel 2 a nivel 1, según han informado en la mañana de este domingo. Descender de nivel implica la desactivación de la mesa de crisis municipal porque la situación se va normalizando. «Muy poco a poco, pero se va normalizando. Aun así el plan sigue activo», transmite el Consistorio.
El embalse de Ullíbarri-Gamboa sigue descendiendo. Durante la mañana de este domingo ha bajado al 95,79% de su capacidad y con un ritmo de desagüe de 87,01 metros cúbicos por segundo, según la última actualización de la Confederación Hidrografica del Ebro (CHE).
Viento sur y máximas de 12 grados
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo nubes en la vertiente cantábrica y algunas lluvias de madrugada, pero a medida que avance la mañana se irán imponiendo los claros en todo el territorio y se espera una tarde soleada. Además, a primeras horas del día, se producirán brumas y nieblas en el interior, que en puntos del territorio de Álava podrían tardar en disiparse. Las temperaturas ascenderán, con el viento tendiendo a sur, con lo que las máximas alcanzarán los 12 grados en Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión