Denuncian al dueño de una cafetería de Vitoria por acosar a una empleada

Una concentración contra la violencia machista anterior./BLANCA CASTILLO
Una concentración contra la violencia machista anterior. / BLANCA CASTILLO

El sindicato CNT ha convocado una concentración para el viernes 16 en repulsa a la supuesta agresión

EL CORREO

El propietario de una cafetería de Vitoria ha sido denunciado por una exempleada, que le acusa de tocamientos, agresiones verbales e incluso de ofrecerle días libres a cambio de cenar con él. La mujer comenzó a trabajar en el establecimiento el pasado 3 de octubre y, desde el primer momento, fue víctima de acoso, han explicado desde CNT. El sindicato ha convocado una concentración para el viernes 16 frente al local hostelero para protestar por los hechos.

La supuesta víctima decidió abandonar su trabajo apenas una semana después de comenzar allí tras sufrir una «agresión definitiva». Lo ocurrido con quien fuera su jefe la llevó a denunciar la situación que había vivido ante la Policía Local, que ha activado el protocolo contra la violencia machista.

El sindicato CNT, que ha rehusado dar más detalles de lo ocurrido por respeto a la víctima y porque el caso está a la espera de juicio, ha hecho un llamamiento a participar en la concentración del viernes 16 así como a no acudir al establecimiento para mostrar su repulsa a este supuesto episodio de acoso sexual.

 

Fotos

Vídeos