

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Vitoria ha sido víctima de un «fraude» de 89.991 euros. El Consistorio ha presentado una denuncia ante la Policía Local para que investigue la «suplantación» de identidad de una de las empresas proveedoras de servicios sociales. El importe defraudado corresponde a distintas facturas emitidas entre marzo y junio.
Los hechos que dieron lugar a la interposición de la denuncia comenzaron el pasado 9 de marzo, cuando el Ayuntamiento recibió un email en el que se le avisaba del «cambio de la cuenta bancaria de referencia». Acto seguido, el Consistorio recibió «certificados bancarios fraudulentos». «Con esta información y otros mensajes supuestamente emitidos por la empresa, el Ayuntamiento procedió en varios momentos al pago de facturas pendientes».
Las alarmas no saltaron hasta tres meses después, el pasado 13 de junio, cuando la empresa proveedora, que dejó de recibir los ingresos, contactó por teléfono con la Administración local «para solventar dudas de facturación», una comunicación que permitió destapar el fraude. Tras intercambiar información con la empresa afectada, el Ayuntamiento interpuso la pertinente denuncia ante la Policía Local.
El Ayuntamiento confía en recuperar «parte de la cantidad defraudada». Al mismo tiempo, fuentes municipales aseguran que se llevará a cabo una «mejora en los mecanismos de modificación y alta de cuentas bancarias con terceros para reforzar la seguridad ante situaciones similares».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.