Hurtos en Euskadi
Se cuela en un hospital de Vitoria y se viste de limpiador para robarPersonal médico de Txagorritxu le detecta una hora después y vigilantes de seguridad le retienen hasta la llegada de la Ertzaintza, de quien trata de fugarse
Un hombre logró colarse la mañana del martes hasta las dependencias del personal médico del hospital Txagorritxu, un área restringida para el público. Según ha ... sabido este periódico de medios internos de Osakidetza, el desconocido eludió los supuestos controles de acceso para descender hasta uno de los sótanos del mayor centro médico de Vitoria y, por extensión, de Álava.
Una vez allí, al parecer, se internó en algún almacén y se colocó un uniforme de limpiador. «Llevaba el pantalón, chaleco y forro polar de los trabajadores reales. Hasta iba con los zuecos blancos», refieren empleadas del hospital Txagorritxu consultadas por EL CORREO.
El desconocido se paseó por las zonas cerradas al público y de uso exclusivo para la plantilla sanitaria, como los vestuarios. También pudo alcanzar «alguna habitación» de pacientes. El caso es que cuando este hombre llevaba «más de hora» por los pasillos del edificio, su presencia llamó la atención de algún facultativo.
«Llevaba el uniforme entero. Hasta los zuecos blancos», dicen empleadas del centro médico
A partir de ahí hubo un aviso interno. Vigilantes de seguridad dieron con él y le retuvieron hasta la llegada de recursos uniformados de la Ertzaintza, también avisada por esta aparición indeseada. En principio, no se pudo constatar que hubiera hurtado nada más allá del uniforme oficial de empleado de limpieza.
Testigos deslizan que «cuando los agentes lo habían sacado del edificio e iban a meterlo en un coche patrulla, éste «se revolvió, se resistió y hasta trató de echar a correr». La tentativa apenas duró un suspiro. Acabó reducido y trasladado a las dependencias de la comisaría de Portal de Foronda.
De Bilbao a Vitoria
Por esta incursión irregular en el hospital fue imputado por un delito de «hurto» y otro de «resistencia grave a agentes de autoridad», unos cargos por los que tendrá que responder próximamente en el Palacio de Justicia.
El ahora imputado, un «varón desarraigado», llevaría poco tiempo en Vitoria, a donde habría llegado tras un paso previo por Bilbao. En la capital vizcaína pernoctó en, al menos, un albergue. A continuación residió como indigente en los alrededores del puerto marítimo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión