El cribado de Sansomendi concluye con 28 positivos, una tasa del 1,12%
2.497 personas respondieron al llamamiento de Osakidetza para población de 17 a 60 años
Las pruebas PCR realizadas de forma masiva en el barrio vitoriano de Sansomendi al detectarse que se trataba de una zona de la capital con mayores incidencias del Covid-19 por cada 100.000 habitantes ha sacado a la luz 28 casos positivos, lo que significa que el 1,12% de quienes se sometieron a la prueba PCR están afectados, ya que han sido 2.497 los vecinos que acudieron al llamamiento de Osakidetza. Esos son los datos aportados este lunes por Ignacio Garitano, coordinador de programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud.
Publicidad
Osakidetza inició el pasado día 8 de octubre un cribado centrado especialmente en la población de entre 17 y 60 años. Inicialmente pensó desarrollarlo hasta el día 12, pero posteriormente se prolongó hasta el pasado viernes. En total eran unas 6.000 las personas a las que estaban dirigidas estas pruebas, de las que acudieron al Centro Cívico Lakua -donde se realizaron los test para evitar aglomeraciones en el centro de salud- 2.497, lo que significa un 41%.
El departamento de Salud eligió el área de salud de Sansomendi debido a su alta tasa de contagios y la tendencia ascendente del número de infectados en la evolución de las dos últimas semanas. Y ha seguido escalando en los últimos días hasta situarse en los 613,23 positivos por cada 100.000 habitantes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión