Borrar
Ruiz de Galarreta analiza visualmente un tinto de Rioja Alavesa junto al botellero donde están representadas las diferentes bodegas de Araex. Rafa Gutiérrez

Ruiz de Galarreta: «Con el centro del vino Vitoria debe apostar por posicionar mejor a Rioja Alavesa en el mundo»

Javier Ruiz de Galarreta - Presidente de Araex ·

El portavoz de los exportadores confía en que el Palacio Zulueta esté operativo como motor vitivinícola para el congreso mundial de enoturismo de marzo

Sábado, 26 de mayo 2018

Comenta

Cuando Javier Ruiz de Galarreta puso en marcha Araex, en la Denominación Rioja había 45.700 hectáreas de viñedo, se vendían 158 millones de litros ... de vino y estaban registradas 345 bodegas. Era el año 1993. Ahora que el grupo de exportadores de Rioja Alavesa cumple un cuarto de siglo, la masa vegetal ha ascendido a 64.200 hectáreas, se comercializa casi el doble de vino -284 millones de litros- y hay 607 firmas (353 en la comarca alavesa). «Nuestro negocio se ha fraguado en los últimos 30 años», reconoce. Pero hay camino por recorrer en materia de promoción y formación. La apuesta de su grupo por convertir el Palacio Zulueta en un equipamiento vitivinícola va en esa línea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ruiz de Galarreta: «Con el centro del vino Vitoria debe apostar por posicionar mejor a Rioja Alavesa en el mundo»

Ruiz de Galarreta: «Con el centro del vino Vitoria debe apostar por posicionar mejor a Rioja Alavesa en el mundo»