La carrera 'Ponle freno' busca pequeños corredores

Joseba Fiestras, Gorka Urtaran y Martín Fiz, en la presentación del XI FesTVal. /EFE
Joseba Fiestras, Gorka Urtaran y Martín Fiz, en la presentación del XI FesTVal. / EFE

Mantiene el doble circuito, de 5 y 10 kilómetros, y creará un recorrido «de 100 a 400 metros» para los atletas nacidos entre 2004 y 2014

María Rego
MARÍA REGO

El Festival de Televisión de Vitoria acaba para muchos entre lentejuelas, corbatas y tacones en la gala de clausura, pero el certamen no termina realmente hasta que unos cuantos se enfundan en mallas y zapatillas para cubrir la carrera 'Ponle freno'. La cita deportiva que promueve el grupo Atresmedia pondrá un verano más, el 8 de septiembre a las 10.30 horas en esta ocasión, el broche final al festival catódico con dos circuitos de cinco y diez kilómetros para adaptarse a todo tipo de atletas.

«Se puede hacer corriendo o caminando», invitó Martín Fiz, embajador de una prueba cuya recaudación íntegra se destina a algún proyecto en favor de las víctimas de accidentes de tráfico.

Los dos recorridos propuestos –aún sin definir– arrancarán y finalizarán en la calle Olaguíbel, junto a la subdelegación del Gobierno, y quienes se animen a saltar al asfalto sólo deberán abonar los cinco euros de la inscripción y recoger su dorsal en el centro comercial Lakua. En esta edición, por primera vez, podrán participar niños con circuitos adaptados «de 100 a 400 metros».