Localizan en Erentxun al hombre de 82 años desaparecido en Vitoria
Se le encontró en buen estado al filo de la medianoche en el municipio de Iruraiz-Gauna. La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza había activado un dispositivo que se centró en la zona de Armentia
m. j. pérez | n. nuño
Jueves, 23 de julio 2020
La Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza activó a las 20.00 horas de este jueves un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre de 82 años de edad cuya desaparición fue denunciada por su familia después de que saliera a pasear en torno al mediodía y avanzada la tarde no hubiera regresado a su domicilio. Al filo de la medianoche, el varón fue localizado en buen estado en las inmediaciones de la localidad alavesa de Erentxun, en el municipio de Iruraiz-Gauna, según ha confirmado la Ertzaintza a EL CORREO. Al parecer, se había desorientado.
En el dispositivo de búsqueda, además de la UVR participaron un helicóptero, miembros de la unidad canina y varias patrullas de la Ertzaintza, perros de salvamento de Euskadi, Policía Local, bomberos de los parques de Vitoria y Nanclares y efectivos de Cruz Roja y DYA.
La búsqueda del hombre se centró inicialmente en una zona boscosa y de parcelarias entre Berrosteguieta y Armentia, zona que, al parecer, suele frecuentar el varón en sus paseos.
VITORIA-GASTEIZ, onik aurkitu da galdutako pertsona. Eskerrik asko bilaketan parte hartu duten guztiei!!
SOS Deiak - 112 (@112_SOSDeiak) July 23, 2020
---
VITORIA-GASTEIZ, se ha encontrado en buen estado a la persona desaparecida. Muchas gracias a todos los que hayan participado en la búsqueda! #mendia https://t.co/EoCRt7Ix7D