Medio centenar de paneles artísticos ambientan la Navidad en El Boulevard
38 alumnos de IDarte ponen su firma a la decoración que a partir del 12 de noviembre lucirá desde las alturas en el centro comercial de Vitoria
El encendido de la Navidad en Vitoria suma este año un nuevo componente. Igual de brillante que esa gama de luces de colores que saldrán ... a las calles a finales de noviembre, sí, pero sin necesitar de un impulso eléctrico para contagiar el deseado ambiente navideño. Se trata del medio centenar de paneles decorados para la ocasión que se colocarán en El Boulevard. Bueno, más bien, se colgarán, porque, como si de las bolas de los árboles de navidad se tratase, estos tablones de tres metros de alto estarán tendidos desde el techo. Desde el 12 de noviembre, y hasta el 6 de enero, el proyecto que lleva la firma de 38 alumnos del IDarte se podrá disfrutar en cualquier rincón del centro comercial de la ciudad.
Publicidad
La idea surgió hace tres años, en una de las reuniones que mantienen los responsables del Centro Comercial El Boulevar y la dirección de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz-IDarte. Un encuentro en el que se puso sobre la mesa dar un salto más en una idea que ya se había desarrollado previamente. Porque hace más de una década crearon unas postales con las que felicitaron el fin de año a los clientes que se acercaban a los comercios de este punto. Ahora lo harán a golpe de vista, con un amplio abanico de propuestas que no se repiten e invitan a descubrirlas todas, casi como en un recorrido. La Torre de San Miguel, el quiosco de la Florida o el Artium son solo unas pinceladas de lo que se podrá ver.
Esta decoración, que pone especial atención en el público infantil, se complementará con otros elementos luminosos y un show ingantil, ambos se podrán disfrutar también a partir del 12 de noviembre. «Desde El Boulevard tenemos un compromiso firme con nuestra ciudad y siempre hemos creído que, a través de la decoración, pueden surgir proyectos interesantísimos que suman y aportan un gran valor. Este ha sido el caso. Nuestras expectativas han sido superadas con creces», aplaude Amaia Castillo, gente de El Boulevard.
El proyecto, un «reto»
Un resultado que lleva detrás largas horas de trabajo. Primero decidiendo la temática, que en esta ocasión será 'el reencuentro', algo propio de la Navidad. Y luego estudiando cómo llevar ese boceto digital a la realidad, porque en el camino se han realizado varios cambios hasta conseguir este resultado final, que les «encanta». Pero el reto era colosal. «La escala de El Boulevard es imposible de reproducir en un aula o escuela. Hemos trabajado con libertad creativa y plazos amplios. El alumnado ha aportado frescura y experimentación», ha destacado Estíbaliz Iregi, directora de IDarte.
Publicidad
El pintor y profesor de diseño gráfico, Iker Mugarra, ha sido el encargado de coordinar el trabajo. El 'capitán' de este grupo de alumnos entre los que está Julen Sánchez, quien reconoce la dificultad del desafío, pero que «con trabajo colaborativo y ganas de superarnos lo hemos salvado». De ahí que esta mañana, durante la presentación del resultado, se mostrasen felices por poder culminar el proyecto y poner su firma en la decoración navideña del centro comercial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión