Belén Rueda se hace ertzaina

La actriz Belén Rueda, junto al jefe de la Ertzaintza en Álava, Alfonso Garaikoetxea, y la comisaria Victoria de Jesús Landa./E. C.
La actriz Belén Rueda, junto al jefe de la Ertzaintza en Álava, Alfonso Garaikoetxea, y la comisaria Victoria de Jesús Landa. / E. C.

La actriz madrileña visitó este lunes las dependencias policiales de Vitoria para contar con asesoramiento para encarnar a la inspectora Alba en la película 'El silencio de la ciudad blanca'

Ramón Albertus
RAMÓN ALBERTUS

No es fácil meterse en la piel del otro. La actriz Belén Rueda lo sabe. Con el fin de hacer creíble su personaje en la película 'El silencio de la ciudad blanca' donde interpreta a la subcomisaria de la Ertzaintza, Alba Díaz de Salvatierra, visitó este luneslas dependencias de la Ertzaintza de Portal de Foronda, en Vitoria, para contar con asesoramiento policial para desempeñar de la mejor manera su papel en el filme.

El Jefe Territorial de la Ertzaintza en Álava, Alfonso Garaikoetxea, y la jefa de la comisaría vitoriana, Victoria de Jesús Landa, acompañaron a la actriz en la visita a las instalaciones. Además, la policía autonómica cederá uniformes y vehículos policiales para ambientar la oleada de crímenes que suceden en el thriller. El actor Javier Rey, que encarna al inspector Unai López de Ayala, 'Kraken', ya visitó el pasado viernes las mismas dependencias policiales con el mismo propósito.

La grabación de la película comenzó hace dos días. Desde entonces se ha visto al reparto y al equipo encabezado por el director Daniel Calparsoro empaparse de las costumbres vitorianas. Desde un balcón en la calle Postas vieron, junto al actor Manolo Solo, la Bajada de Celedón donde se registró la primera toma. También se rodó una escena en la Catedral Nueva, así como la procesión de los Faroles. Esta estampa tradicional se recreará a finales de mes en la plaza de la Virgen Blanca. Hace un año fue la escritora Eva García Sáenz de Urturi visitó las dependencias para ambientar la escritura de su nueva novela, el cierre de la trilogía que se titulará 'Los señores del tiempo (Planeta) y saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.

Primeras imágenes de Javier Rey en el rodaje

La primera imágen del gallego lo muestra con barba. Ya no es Mateo de 'Velvet' ni Sito Miñanco en 'Fariña'. Hasta finales de septiembre, el actor da vida a Unai López de Ayala, Kraken, el inspector que protagoniza 'El silencio de la ciudad blanca'.

El propio actor ha subido a la red social Instagram una foto hecha por su compañera de reparto, Aura Garrido -que da vida a la ertzaina Estíbaliz- quejándose del calor en el segundo día del rodaje que comenzó el sábado. Ayer, eso sí, tuvieron el día libre.