Adurza realizará un «paseo reivindicativo» contra la futura gasolinera
Las AMPAs, la asociación vecinal del barrio y la plataforma Iturritxun3ez dan un paso al frente y saldrán el próximo 11 de febrero a la calle para mostrar su rechazo al futuro proyecto
Adurza da un paso al frente contra la futura gasolinera que se pretende implantar en el barrio. Los vecinos y alumnos de los centros saldrán ... a la calle en un «paseo reivindicativo» con el que quieren mostrar su «rechazo» al proyecto que aspira a asentarse en una parcela próxima a las escuelas y junto a la carretera del Sur. La iniciativa tendrá lugar en la tarde del próximo 11 de febrero, en el entorno de Iturritxu. «Queremos que sea algo lúdico sobre todo por los niños. No va a ser una manifestación, sino que con esto buscamos visibilizar el problema», adelantan los impulsores de la convocatoria.
La iniciativa, que se venía barajando desde que se tuvo conocimiento del proyecto, se terminó por perfilar en la reunión que mantuvieron en la tarde del miércoles las partes implicadas en frenar la gasolinera: las AMPAs de los colegios, la asociación vecinal de Adurza y la plataforma Iturritxun3ez. El encuentro duró alrededor de hora y media y en él se dio luz verde a la idea de salir a la calle. «Nos reunimos cada mes, la siguiente será para perfilar el paseo -horario y recorrido-. Existe una colaboración entre todas las partes».
Hasta entonces, llevarán a cabo otras dos iniciativas que muestren el rechazo al plan. «Vamos a realizar una labor de sensibilización colocando carteles en los balcones y repartiendo chapas -con la señal de una calavera-, alrededor de un millar», apuntan. Cabe recordar que hasta la fecha han recogido firmas por internet y se han colocado pancartas en las vallas de los centros escolares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión