El Banco de Alimentos de Álava colabora con Afaraba para asistir las necesidades de personas con Alzheimer
Ambas entidades han firmado un convenio para «garantizar la alimentación básica» de enfermos con necesidades
EI Banco de Alimentos de Álava y Afaraba han firmado este lunes un convenio de colaboración con el que pretenden agilizar la entrega de alimentos para los más necesitados. A través de este acuerdo, desde la Asociación de Alzheimer y otras demencias realizarán una valoración de la necesidad de ayuda entre las familias pertenecientes a su colectivo. Este proceso contará con la valoración de un profesional social que se encargará de evaluar si existen necesidades entre sus socios.
«Hemos visto que en nuestros respectivos ámbitos de actuación e influencia había lugares donde podíamos sumar más a favor de las personas que atienden ambas organizaciones», indicó el presidente de Afaraba, Miguel Ángel Echevarría, tras firmar este convenio de colaboración que busca dar una «respuesta» que va más allá de las personas asociadas.
Al mismo tiempo, con esta firma la comunicación será más fluída a la hora de trasladar a las entidades cuáles son las necesidades o informar en el caso de que se encuentren a personas susceptibles de ser atendidas. El objetivo es «lograr que nadie quede marginado del acceso a una alimentación básica», remarcó Daniel Fernández, presidente de BBAA. Ambas entidades de sobra conocidas en la capital alavesa aseguraron que permanecen «abiertas a toda la sociedad». Con esta iniciativa también quieren mostrar el trabajo que realizan cada una desde su terreno.