Ver fotos
El azul ilumina rincones emblemáticos de Vitoria para reconocer la labor de los sanitarios en la crisis del Covid-19
Como ya hizo el martes la Diputación de Álava, el Ayuntamiento se suma también a las muestras de solidaridad y afecto hacia la labor de los profesionales que vienen sucediéndose en las últimas semanas
En estas insólitas jornadas agitadas por la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma son muchos los gestos que se suceden para reconocer la titánica labor que desarrollan los profesionales sanitarios que combaten el neovirus. Si el martes fue la Casa Palacio de la Diputación de Álava la que se encendió como gesto de gratitud hacia el personal sanitario y sociosanitario, este miércoles ha sido el Ayuntamiento de Vitoria el que se ha sumado a estas muestras de solidaridad y afecto hacia estos profesionales.
Varios puntos emblemáticos de la capital alavesa se han iluminado esta noche de azul como señal de apoyo al personal del ámbito de la salud que trabaja para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Entre estos rincones no podían faltar la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco del parque de La Florida, Los Arquillos y la pérgola de la plaza Santa Bárbara. A partir de este jueves, la luz azul encenderá también la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca.
«Es un gesto que se suma a las diferentes muestras ciudadanas de solidaridad y afecto a la labor de las y los profesionales sanitarios», ha apuntado el Consistorio.