El Ayuntamiento de Vitoria gasta 5.000 euros en dos sillas para el Europa
EH Bildu denuncia «la desfachatez» de invertir 2.519 euros en una «butaca pequeña con patas de madera»
Borja Mallo
Martes, 11 de marzo 2025, 12:45
El Ayuntamiento de Vitoria invirtió el pasado año 5.038,44 euros en la adquisición de dos butacas para el Palacio Europa, según ha denunciado ... la portavoz de EH Bildu, Rocío Vitero. «Han comprado dos butacas pequeñas con patas de madera por la friolera de 2.519,22 euros cada una. Así es como están gastando el dinero público de la ciudadanía. ¡Menuda inversión! ¿No le da vergüenza?», ha interpelado Vitero a la concejala de Promoción Económica, María Nanclares (PSE).
Publicidad
La concejala ha explicado que estas sillas, del modelo East River que comercializa la empresa Vitra, «complementan el resto que tenemos ya en la Sala María Maeztu» y que el Ayuntamiento ha ampliado el número de butacas de este modelo porque existía una necesidad de contar con más para «los eventos que tenemos». «Miramos mucho cada vez que hacemos una compra y dimos muchas vueltas para tomar esa decisión por el coste y la imagen que podíamos dar a la ciudadanía; era la única alternativa», ha señalado Nanclares.
Vitero le ha recriminado «que no hay manera de justificar» esta compra y también que haya apostado por «sillas de lujo». «Si ustedes tuvieran que gestionar el dinero de una familia... ¿cómo le explican que se gastan más de 5.000 euros en dos butacas pequeñas con patas de madera? ¿A quién se le ocurrió esta brillante idea? Le cuesta mucho a la ciudadanía pagar los impuestos para gastárselo en esto», ha incidido Vitero.
«Lo que no dice es lo que revierte en la ciudadanía a través de la hostelería, los hoteles y el comercio. Usted hace demagogia barata. Gestionamos con responsabilidad el dinero público y esto es inversión a futuro, con el acondicionamiento del Palacio Europa», ha defendido Nanclares.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión