Un usuario rueda por la pista de BMX de noche. Blanca Castillo

La pista de bicicross de Lakua recupera la iluminación tras las quejas de los usuarios

Los aficionados al BMX disfrutan ya de la pista al anochecer. El campo de béisbol sigue sin equiparse y la red de bádminton está «rota»

Domingo, 1 de noviembre 2020, 06:29

Los amantes del bicicross pueden disfrutar por fin del circuito de BMX ubicado en el gran parque de Lakua al anochecer. El Ayuntamiento vitoriano ha ... activado la iluminación de este espacio, uno de los once que dan vida al proyecto 'Connect Ibailakua', después que sus usuarios reclamasen más visibilidad en el recorrido por la tarde durante estos meses que cae antes la noche. El cambio en la luminaria, explican fuentes municipales a este periódico, consiste en una «adaptación» del sistema para dar una respuesta rápida a una de las principales peticiones de los vecinos sobre esta enorme zona de ocio intergeneracional inaugurada el pasado julio.

Publicidad

Los habituales del gran parque de Lakua, que hicieron llegar una batería de peticiones al Departamento de Espacio Público, se muestran satisfechos con la nueva iluminación. «Es lógico contar con las luminarias en el horario de invierno», recalcan. Los usuarios recuerdan que, «cuando se estrenó la pista, algunos residentes de los bloques del circuito se quejaron de que las luces les molestaban de noche pero no es necesario tenerlas encendidas más allá de una hora prudente. A la hora de dormir no son necesarias y no tienen por qué perjudicar a nadie».

Pero la escasa visibilidad que hasta hace unos días soportaban los aficionados al BMX, una de las prácticas con más tirón en este espacio lúdico, no es la única demanda que se puso sobre la mesa del área que lidera ahora el concejal Raimundo Ruiz de Escudero. Los usuarios también mostraron su preocupación por la aparición de balsas de agua en algunos puntos del circuito cuando llueve y la «peligrosa» ubicación de algunos elementos, como la fuente. El Ayuntamiento, sin embargo, no contempla por el momento ninguna intervención a corto plazo para dar solución al resto de inconvenientes señalados por quienes sacan chispas a esta pista.

Más bancos de ejercicios

En los 25.000 metros cuadrados que ocupa el parque han surgido también algunos problemas más allá de este circuito. Los vecinos advirtieron al Consistorio, por ejemplo, del «salto peligroso» de los bordillos de la zona ajardinada de ping pong, los defectos en la fijación de los juegos impresos, la falta de un banco en la zona de ejercicios y la rotura de la red de bádminton. Y también le recordaron que el campo de béisbol sigue sin equiparse. «Aún no se ha plantado, ni tampoco se han instalado las bases para jugar. Solo han acondicionado la explanada cortando la maleza», señalan.

Publicidad

El proyecto 'Connect Ibailakua' entró en funcionamiento en verano con once parcelas diferenciadas para diversas prácticas deportivas y lúdicas cuya idea original surgió en el programa municipal 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz'. El Ayuntamiento invirtió 375.000 euros para su creación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad