Las obras en la Venta de los Aires preocupan a los vecinos. S. E.

Vecinos de Saratxo denuncian nuevas expropiaciones no previstas para la carretera

Viernes, 12 de junio 2020, 01:43

Las obras de la carretera de Saratxo, que se han reanudado tras varias semanas de paralización por la crisis del coronavirus, han despertado de nuevo el malestar de los vecinos de Saratxo, que se quejaron ayer de «las nuevas expropiaciones que se están realizando para seguir con las obras», explicó la Presidenta de la Junta Administrativa, Lourdes Cuadra. «¿No han sido suficientes el dinero y tiempo que se han invertido en este proyecto? ¿A qué vienen ahora estos cambios cuando ellos no aceptaban ninguna proposición de cambio?», se preguntan.

Publicidad

Lamentan que «a estas alturas, se han dado cuenta que no cabe la carretera en el terreno que tenían previsto», e insisten en que en se está ejecutando una obra que siempre han criticado por sus dimensiones y a la que siguen calificando como «despropósito».

Las modificaciones afectarán también al coste, «porque va a subir», según el criterio de los vecinos. «Han tenido que colocar pilotes en la zona de la Venta de los Aires porque la roca madre está mucho más abajo de lo que pensaban». Esa obra provocará, según han denunciado, un desvío de las aguas que discurren por la zona y que terminarán en una de las casas» mientras en otras han aparecido grietas. Los afectados explicaron que «nos sentimos cansados, tristes, agotados» y siguen considerando la obra como «puro salvajismo» por la cantidad de terreno que va a ocupar. «Tienen que rebajar el nivel de la carretera 18 metros», añadieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad