El Ayuntamiento de Llodio paralizó las obras de la gasolinera de Areta a finales de marzo. El Correo
Llodio

El proyecto de la gasolinera en el barrio de Areta sigue adelante

El Ayuntamiento de Llodio anuncia una normativa para regular la implantación de nuevas estaciones de servicio

Jueves, 13 de junio 2024, 15:23

Llodio no podrá paralizar la gasolinera que solicitó permiso en enero para instalarse a la altura del número 25 de la calle Vitoria, en ... Areta. En la asamblea del barrio celebrada ayer, miércoles, los responsables municipales aseguraron que las alegaciones presentadas por el vecindario, «no cuentan con la fuerza suficiente para impedir su desarrollo», según ha explicado esta jueves un portavoz municipal.

Publicidad

La empresa promotora de la gasolinera, Promociones y Acabados Estilo, solicitó licencia en el mes de enero y obtuvo una autorización del Ayuntamiento de Llodio para hacer una cata en los terrenos de La Cadena. Los movimientos de tierras hacían pensar que lo que se estaba haciendo era un hueco para alojar un depósito de gasolina. A finales de marzo, el Consistorio ordenó paralizar el trabajo porque eran «obras no autorizadas». En aquel momento anunció también «un análisis de las medidas sancionadoras a adoptar».

De forma paralela, los vecinos de Areta se movilizaron para presentar alegaciones que paralizaran la construcción de la gasolinera. Sin embargo, según explicó ayer el Ayuntamiento de Llodio en la asamblea, «las y los vecinos conocerán la resolución final de sus alegaciones, una vez el Gobierno vasco dictamine las medidas correctoras de cara al proyecto». En todo caso confía en que «muchas de ellas podrán incidir en el proyecto que finalmente se pueda llevar a cabo». Además, la Corporación está manteniendo contactos con la empresa promotora, que «se ha mostrado dispuesta a estudiar soluciones alternativas».

Nueva normativa

En la asamblea, el equipo de gobierno anunció también que redactará «un Plan Especial para la instalación de gasolineras, adelantando así la aplicación de medidas correctoras a la tramitación final del PGOU, que en estos momentos se encuentra actualizándose» y que ya contemplará estas restricciones en la nueva normativa urbanística.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad