Maria Luis Goikoetxea logró una accesibilidad limitada en algunas estaciones, pero no en todas. ASIER ANDUEZA

El PNV pide en el Senado al menos un vagón accesible en los trenes de la línea C3

Se suma así a las reclamaciones del movimiento de pensionistas de todo el trazado entre Orduña y Bilbao, que afecta a las estaciones alavesas de Llodio, Amurrio y Ayala

Lunes, 28 de octubre 2024, 11:55

La representación del PNV en el Senado se ha sumado a la petición del movimiento de pensionistas que ha involucrado a los colectivos de toda ... la línea C3 entre Orduña y Bilbao (que presta servicio a las estaciones alavesas de Llodio, Amurrio y Ayala), para pedir vagones accesibles en los trenes.

Publicidad

El portavoz de la formación jeltzale, Igotz López, presentará esta petición en la próxima Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del jueves para que se resuelva «inmediatamente» la accesibilidad a los tenes de la línea colocado al menos un vagón para las personas con problemas de movilidad.

Según los plazos aportados por el propio ejecutivo, el cambio de los trenes actuales por otros sin barreras llegará «finales de 2025 o principios de 2026», pero la demanda de accesibilidad acumula ya años de retraso pese a que «os accesos a las estaciones de la zona C3 de la línea de cercanías Urduña-Abando se han reestructurado recientemente, de tal modo que las personas con movilidad reducida llegan hasta el andén, pero después no pueden subir las escaleras de los trenes», se quejó López.

Una vecina de Orduña, María Luisa Goikoetxea, logró temporalmente la colocación de na rampa en las estaciones de su localidad y en Abando, pero su uso no se generalizó en ningún momento a todas las estaciones de la línea ni para todas las personas afectadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad