Malestar en Ayala por el cierre del centro de vacunación del frontón de Llodio
Desde hace unos días, se está citando a los usuarios para una segunda dosis en el polideportivo y el hospital de Galdakao
Los vecinos de Llodio y la comarca de Ayala han mostrado su malestar por el cierre del centro de vacunación de Llodio, ubicado en la ... casa del frontón del parque de Lamuza, que se producirá previsiblemente, a finales de este mes. La información ha llegado a través del personal que atiende el centro llodiano y la medida ha despertado un gran malestar entre los usuarios, que ya han advertido que pondrán quejas por esta decisión, que supone el traslado de miles de personas. «A mí me han citado para ponerme la segunda dosis el 6 de julio en el polideportivo Urreta de Galdakao», explicó ayer Gorka Sanz, indignado por el cambio «que me obligará a perder la mañana», señaló. Las citas se están dando también para el hospital.
Osakidetza no ha comunicado oficialmente el cierre, aunque sí ha advertido que se reducirán los puntos de vacunación de 117 a 24. «En la medida que ha ido avanzando el proceso, el colectivo es más joven y por tanto, con mayor posibilidad de movimiento», explicó ayer el servicio vasco de salud.
El 'vacunódromo' llodiano se abrió a mediados de abril tras un acondicionamiento urgente de la antigua Casa de la Música del parque de Lamuza, cerrada desde que finalizó su restauración, en 2016, para albergar en la planta baja el acceso, los dos puestos de enfermería y control de vacunas y una sala de espera donde las personas que reciben la dosis, descansan durante quince minutos hasta comprobar que no se producen efectos adversos. En Llodio se han pinchado durante estos dos meses vecinos de toda Ayala y de las localidades vizcaínas de Orozko y Orduña.
Moción
Entre las voces que reclaman que siga abierto este espacio sanitario en Llodio está la del partido Omnia, que ha presentado una moción en la que considera «inaceptable» la decisión y reclama que «el Ayuntamiento de Laudio, con su alcalde a la cabeza, exija a las autoridades competentes que el centro de vacunación de Laudio permanezca abierto».
En esa misma línea, Iratxe Castro, señaló que «también están los módulos que abrieron en septiembre en el ambulatorio para hacer las pruebas PCR y vacunar de la gripe, donde se podría seguir inoculando a la gente en lugar de obligarnos a desplazarnos a todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
