La concentración canalizó el dolor de la ciudadanía de Llodio. SANDRA ESPINOSA

Luto en Llodio por la muerte de un trabajador

MARTA PECIÑA

Martes, 4 de febrero 2020

La muerte en accidente laboral el lunes de Aitor Molero mientras trabajaba en la empresa GIH de Galdakao, ha congregado esta tarde a cientos de personas en la Herriko Plaza de Llodio para mostrar su pesar y apoyar a la familia. Por la mañana, todos los grupos políticos denunciaron el accidente y animaron a participar en las movilizaciones de protesta. El fallecido, de 40 años de edad, residía en el barrio de Areta, aunque el funeral se celebrará a las seis de la tarde del miércoles en el barrio de la familia, en Ugarte. Era un gran aficionado a la música y la escalada.

Publicidad

Por su parte, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Llodio se reunió para firmar una declaración institucional unánime con la que denunciaron «la muerte de un vecino de nuestro municipio en un trágico accidente de trabajo en la empresa GHI Hornos Industriales situada en Galdakao». La Corporación, que asistió a la concentración, se mostró muy preocupada por el alto índice de mortalidad laboral registrado en los últimos meses y señaló que «queremos volver a denunciar las muertes en el trabajo de tres vecinos de Laudio en los últimos meses en accidentes laborales y reclamar el derecho a volver con vida del trabajo», en alusión al joven de 24 años fallecido el 4 de julio pasado en la planta de Llodio de Tubacex, el que falleció tras sufrir un infarto en la planta de Amurrio de la misma empresa en el mes de septiembre, y el que perdió la vida el lunes.

Las muestras de cariño y condolencias a la familia se han sucedido desde que se conoció el fallecimiento, en una muestra de dolor que comparte toda la ciudadanía llodiana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad