Llodio traslada las barracas al parking de Odeibar y Zumalakarregi
Las siete atracciones que animarán las fiestas de Llodio el recinto de barracas, se repartirán este año entre el parking de Odeibar y la avenida Zumalakarregi, desde el próximo martes, 8 de agosto, cuando comience el montaje, y el 28, cuando concluya el periodo festivo.
Publicidad
El tramo de Zumalakarregi que se va a ocupar entre la calle Baias y la rotonda de Eroski, supone una vuelta al recinto ferial tradicional después de que las barracas se colocaran el año pasado en el parking de la estación, tras descartar ponerlas junto a la residencia de personas mayores, lo que provocó numerosos críticas vecinales. Antes también se habían colocado en la plaza Aldai.
La decisión de colocar el recinto en este espacio, se ha realizado «de acuerdo con las y los vecinos del entorno tras la reunión mantenida el 27 de julio», han explicado en el Ayuntamiento de Llodio.
El acuerdo incluye que la actividad estará abierta hasta la una y media de la madrugada los días festivos y hasta las once de la noche el resto de los días. En todos los casos, «el volumen de la música de las atracciones también se bajará una hora antes de detener la actividad».
Además, «los días 20,22 y 28 de agosto las barracas funcionarán sin música ni sonidos estridentes entre las cinco y las siete de la tarde para niños con diversidad funcional, a quienes los ruidos les afectan especialmente».
La barracas estarán funcionando entre el 11 y el 28 de agosto y el precio habitual será de 2,5 euros por viaje. Pero hará dos días con precios reducidos, el 22 y el 28 de agosto, cuando el precio se limitará a 1,5 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión