Incertidumbre para las 90 familias que atendía Laguntza en Amurrio
El Ayuntamiento asegura que se han ofrecido alternativas a la asociación para que continúe con su labor
La desaparición de la asociación de ayuda y acompañamiento Laguntza, de Amurrio, deja en una situación de incertidumbre parte de las noventa familias que recibían ... alimentos de sus manos. El Ayuntamiento lo ha reconocido diciendo que el programa que se va a poner en marcha «puede hacer que una parte importante de las personas a las que la Asociación Laguntza repartía alimentos, ya no vayan a recibirlos», ya que los requisitos para recibir estas ayudas, que se entregarán a partir de abril a través de una tarjeta monedero, exigen que tengan menores a su cargo.
Publicidad
La responsable del área de Acción Social, la socialista Laura Fernández, ha «lamentado» el cierre de la asociación y no ha querido valorar las acusaciones directas del colectivo ante su actitud, aunque «agradecemos el trabajo que han desarrollado en nuestro municipio durante veinte años».
El Ayuntamiento ha explicado su disposición a ofrecer soluciones a Laguntza para que realizara las valoraciones que demanda el Banco de Alimentos de Álava para poder entregar los alimentos. La última alternativa planeaba un convenio de colaboración con la Cruz Roja, que haría la valoración económica que necesitaba Laguntza, pero tanto la responsable del área como el alcalde, Txerra Molinuevo, se han visto «sorprendidos» por la decisión de cierre de la entidad de ayuda.
En cualquier caso, la puesta en marcha del nuevo programa no era incompatible con la actividad de Laguntza que «podría seguir haciéndose cargo de la entrega de alimentos, ofreciendo respuestas personalizadas y acompañamiento a las diferentes problemáticas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión